miércoles, 22 de septiembre de 2010

Se acabó lo que se daba. Y es que este verano he vivido en una burbuja (aunque no solo se han vivido momentos de emoción y alegría).

  He tenido la suerte de participar en un estudio de arquitectura, ofreciendo ayuda (aunque dependiendo del punto de vista; también he molestado, seguro). Una experiencia que tarde o temprano había que vivir.

  Lo lógico sería pensar que vivir ciertas experiencias temprano, esta entre ellas, resulte beneficioso para mi formación de cara a un futuro que espero no esté muy lejos. Eso esta por ver.
  
  Lo cierto es que se han dado casos curiosos, como el hecho de reciclar literalmente proyectos usando sistemas simples que pueden ser de aplicación en cualquier proyecto de vivienda. 


esquema torre 189 vpo vitoria
esquema torre 45 vpo Bilbao

Lo cierto es que no me resulta muy gratificante ver que dicho sistema se puede aplicar en cualquier caso, como si de una cualidad anecdótica del proyecto se tratara: ¿no debería responder al lugar o a la situación, de tal manera que no se pudiera repetir en cualquier otro lugar?, algo me dice que se pierde mucho por el camino...

189 vpo en Vitoria


tres torres 45 vpo Bilbao


En fin, este es el resultado de concursos con un plazo de tiempo muy reducido, donde es muy difícil sacar proyectos que de verdad valgan la pena. Supongo que hay que habituarse a esta dinámica, ya que como me dijeron hace poco "esto es lo que nos da de comer".
A CRUZAR LOS DEDOS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario